- Carlos Luis Aranguren
- Bici blog1
- 1786 views
Ya sea en la carretera, en la ciudad o en los senderos, la seguridad de los ciclistas es de suma importancia. El objetivo principal de un casco de bicicleta es proteger la cabeza en caso de colisión o accidente, por lo que es conveniente saber cómo escoger tu casco de bicicleta e invertir en el mejor modelo posible.
Para ello, bicicletassanchis.es ha elaborado este post sobre todos los aspectos clave para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Aspectos a tomar en cuenta sobre cómo escoger tu casco de bicicleta
En cualquier caso, antes de comprar un casco, pruébatelo, y fíjate bien en que el casco debe ajustarse bien a la cabeza y no ejercer presión. También debes garantizar que la visión y la audición no sean un problema. Antes de elegir un casco de bicicleta toma en cuenta lo siguiente:
Mira el caparazón
Lo ideal es que se moldee directamente en el material interior del casco, en lugar de estar pegado, ya que podría desprenderse en caso de impacto. Si se fijan con adhesivo, pueden soltarse. Los cascos en los que la carcasa está moldeada directamente en el material interior son más robustos.
Observa bien los detalles de comodidad y seguridad
Detalles como los parasoles, los protectores de la barbilla, los reflectores (o las luces traseras) y la malla repelente de insectos mejoran la comodidad y la seguridad. Los cascos deben tener estas características.
Presta atención si dispone de la marca EN1078
Toma en cuenta que los cascos deben tener la marca EN1078 para indicar el cumplimiento de las normas de homologación europeas.
Toma en cuenta los aspectos importantes del exterior
Al momento de cómo escoger tu casco de bicicleta debes tener en cuenta los colores brillantes y las bandas reflectantes ya que contribuyen a mejorar la visibilidad cuando vas en tu bicicleta.
Observa el ajuste y espacio
Las correas deben estar ajustadas y dejar al menos un dedo de espacio. Y deben llegar hasta el final sin cubrir las orejas. Las cremalleras son mejores si se trata de cierres de clic, en la que las dos partes encajan entre sí.
Comprueba también la firmeza tirando con fuerza para ver si se abre con facilidad. Cualquier tipo de cierre debe estar acolchado por debajo para evitar que el cierre roce con la barbilla y para evitar que la piel se apriete al abrocharse.
No olvides asegurarte de que el casco esté nivelado después del ajuste.
Asegúrate del desplazamiento del casco
Asegúrate también de que no se desplaza hacia un lado cuando muevas la cabeza con rapidez. Si se trata de un casco para niños, asegúrate de que sea cómodo, esté nivelado y proteja la cabeza del niño.
¿Qué tipo de casco de bicicleta escoger?
Existen tres estilos básicos de cascos de bicicleta: multiuso, de montaña y de ruta. Todos los estilos están diseñados para ser ligeros y cómodos de llevar a la vez que protegen la cabeza del usuario. Las diferencias son:
Casco multiuso
Una opción para usos recreativos, urbanos, de ruta y de iniciación a la montaña. Como el casco Giant Relay Mips negro SM el nuevo casco multiuso Relay Mips te permite además competir en el sprint final y rodar más lejos, más rápido, más cómodamente y con más confianza.
Cascos de carretera o de ruta
Este tipo de casco es el preferido por los ciclistas serios por su diseño ligero, transpirable y aerodinámico. Como el casco Giro Fixture Verde Tail Talla Única. Carcasa rígida, visera extraíble, de secado rápido, con acolchado reflectante ideal para el ciclismo de ruta.
Cascos de montaña
Los cascos de montaña tienen excelente ventilación a baja velocidad, visera, cobertura trasera de la cabeza y un fuerte ajuste para todos los terrenos. Como el casco Cannondale Junction Mips l/xl negro mate.
Encontrar la talla adecuada del casco para bicicleta
Encontrar la talla adecuada es importante. Los cascos polivalentes o multiuso suelen ofrecer una única talla y ajuste. Para las gamas más grandes, son habituales las tallas S, M, L y XL.
Para saber tu talla, rodea con una cinta métrica flexible la parte más grande de tu cabeza, unos 2,5 cm por encima de las cejas. Alternativamente, envuelve un trozo de cinta adhesiva alrededor de tu cabeza y mide la longitud con una regla.
Algunos parámetros de tamaño comunes para los adultos son:
· Pequeño: que van de 51 cm a 55 cm aproximadamente
· Mediana: de los 55 cm a 59 cm
· Grande: de 59 cm a 63 cm aproximadamente
· Extra pequeño y extra grande: que van desde los 51 cm, hasta 63 cm
· Talla estándar (hombres): con unos 54 cm a 61 cm
· Talla estándar (mujer): de 50 cm a 57 cm
Los cascos para niños suelen ser de talla única (46-57 cm aproximadamente). Los adultos con cabezas más pequeñas también pueden tener esta talla cómodamente.
Comprar un casco de bicicleta
En Bicicletas Sanchis encontrarás los mejores productos del mercado con una inmejorable relación calidad-precio. Compra cascos de montaña o de ruta para hombres y mujeres y paga con seguridad. Utilizamos tecnología SSL, por lo que tus datos están siempre protegidos.
Otras categorías de productos son: Bicicletas, ropa, novedades, herramientas y accesorios para bicicletas: sillines, picaportes, luces, portabidones, etc. Visítanos ahora y crea una cuenta.