Cómo elegir bien tu bicicleta urbana

person Publicado por: Maria Sanchis En: comment Comentario: 0

La ciudad tiene tantos lugares de interés para ver y aventuras para continuar. Pero cuando tenemos una agenda apretada, a veces es difícil encontrar el tiempo. Ahí es donde entra en juego el ciclismo. Andar en bicicleta te permite explorar la ciudad mientras llegas al trabajo en un corto plazo de tiempo.

La ciudad tiene tantos lugares de interés para ver y aventuras para continuar. Pero cuando tenemos una agenda apretada, a veces es difícil encontrar el tiempo. Ahí es donde entra en juego el ciclismo. Montar en bicicleta te permite explorar la ciudad mientras llegas al trabajo en un corto plazo de tiempo.

Las bicicletas son una excelente alternativa a los coches. Son mucho mejores para el medio ambiente y no ocupan tanto espacio en las caras propiedades inmobiliarias de la ciudad. Pero, aunque no seas ciclista, ¡son muchas las ventajas de vivir en la ciudad en bicicleta! ¡Andar en bicicleta es excelente para la salud! Es ideal para prevenir problemas cardiovasculares e incluso puede ayudarte a perder peso.

Andar en bicicleta también fortalece los músculos de las piernas, que son importantes para mantenerlo en forma y saludable. Bicis Sanchis es una tienda de bicicletas en Valencia que ofrece las mejores bicis de montaña, urbanas y de carretera.

Tener más personas en bicicleta también ayuda a mantener limpias las ciudades

Recientemente, más personas en todo el mundo están comenzando a reconocer que andar en bicicleta es bueno para tu salud y el medio ambiente. Pero, en algunas ciudades, puede ser difícil andar en bicicleta debido al tráfico. Incluso si no vives en una ciudad con mucho tráfico de automóviles, a veces puede ser difícil andar en bicicleta.

A continuación te contamos por qué elegir una bicicleta urbana, cuáles son sus características y qué prevenciones tomar en caso de que te toque ir al trabajo en día lluvioso.

Las bicicletas urbanas a menudo se diseñan con una gama más amplia de marchas que las bicicletas de montaña

Las bicicletas urbanas están diseñadas para la vida urbana con cuadros estrechos, peso ligero y muchas marchas. Siempre va a haber una bicicleta que se adaptará a tus necesidades, ya sea para ir al trabajo, al centro de la ciudad o simplemente pasear por el vecindario.

Algunas de las marcas más conocidas para fabricar bicicletas urbanas son Giant, Specialized y Trek.

Te recomendamos estas 3 bicicletas urbanas, las encontrarás en Bicis Sanchis

LIV ALIGHT DISC 3 CITY

Esta bici para ciudad te puede interesar. Cuenta con un tubo superior de baja altura. El cuadro Alight Disc permite subir y bajar cuestas sin ninguna dificultad. Sus componentes son ideales para una conducción agradable. Échale un vistazo en el catálogo de Bicis Sanchis.

ORBEA CARPE 40 S 

Esta Orbea Carpe es una preciosa bici para ciudad que enamora a cualquiera. De buena calidad y con una conducción muy agradable.

GIANT ROAM DISC 3

Una excelente bicicleta urbana que ofrece completa agilidad y control. Esta bici para ciudad te ofrece toda la estabilidad que necesitas para pasear con tranquilidad.

El diseño de las bicicletas urbanas es diferente al de las bicicletas de montaña debido a la diferencia en el terreno en el que se utilizan. Las bicicletas urbanas suelen estar diseñadas con una gama más amplia de marchas para que a los ciclistas les resulte más fácil subir y bajar colinas. También son generalmente más livianas, tienen menos suspensión y están diseñadas para la velocidad necesaria que necesitas.

El marco suele estar hecho de acero, aluminio o titanio. La bicicleta suele tener un manillar y un asiento más estrechos para mantener al ciclista más erguido.

Las bicicletas urbanas están diseñadas para caminos suaves y distancias más cortas

Tienen una gama más amplia de marchas que las bicicletas de montaña, pero carecen de la suspensión que se encuentra en las bicicletas de montaña. Los ciclistas pueden usar las marchas más bajas cuando necesitan ir cuesta arriba y las marchas más altas cuando necesitan ir cuesta abajo o viajar largas distancias. Afortunadamente, en las ciudades son escasas las rampas, así que no tendrás muchos problemas al respecto (¡y no te cansarás!).

Las bicicletas urbanas a menudo presentan velocidades máximas más bajas, ya que están más orientadas a los viajeros de corta distancia

Andar en bicicleta es una excelente manera de viajar en una ciudad cuyo tráfico excesivo es el pan de cada día.

Las bicicletas urbanas no están diseñadas para la velocidad. Eso tenlo claro. Tienen marchas más bajas, pero no necesitas más. Las marchas de una bicicleta de ciudad están hechas para ser más eficientes para el uso en la ciudad. Tienen una relación de transmisión más baja que proporciona menos par y velocidad. Esto hace que la bicicleta sea más fácil de pedalear y permite que el ciclista mantenga el impulso.

Las marchas en una bicicleta urbana son más bajas para permitir que el ciclista pedalee a una velocidad más lenta. Esto hace que sea más fácil seguir el ritmo del tráfico y mantener el equilibrio al transportar cargas.

Una bicicleta de ciudad está diseñada para viajes rápidos y cortos en un entorno urbano. Las bicicletas urbanas suelen tener ruedas más pequeñas que las bicicletas de montaña o las bicicletas híbridas, lo que las hace más fáciles de maniobrar en espacios reducidos como aceras llenas de gente o carriles para bicicletas angostos.

Aquí hay algunas consideraciones para encontrar la bicicleta de ciudad perfecta

¿Qué tipo de bicicleta usas? Si actualmente montas en bicicleta de montaña, considera mejor conseguir una híbrida o urbana. Si andas en bicicleta de carretera, también puedes considerar comprar una llanta de persecución urbana. Si estás en el mercado por primera vez y quieres saber qué categoría se adapta mejor a sus necesidades, aquí tienes una lista de preguntas que debes hacerte:

¿Qué tipo de terreno y carril bici planeas recorrer? ¿Qué tipo de neumático de bicicleta funcionará mejor para las diferentes superficies? ¿De dónde viajas y adónde vas? Si viajas a un lugar con muchas cuestas, considera comprar un neumático de persecución urbana. Si vives en un lugar con muy pocas cuestas, compra una más resistente.

Las bicicletas urbanas a menudo tienen características que las hacen más duraderas en condiciones climáticas extremas, como la resistencia a la oxidación, ya que estarán en calles mojadas y sucias

"En las ciudades, hazte con una bicicleta que sea rápida, ágil y liviana", dijo Robert Mionske, un exciclista olímpico de EE. UU.

La relación peso-potencia de estas bicicletas también es muy alta, lo que significa que no son adecuadas para largas distancias. Los ciclistas urbanos pueden querer una bicicleta más duradera con un neumático más ancho y más marchas para adaptarse a las cuestas, así como para andar en condiciones climáticas adversas.

La mejor bicicleta para un ciclista urbano puede ser una que pueda manejar el clima

Una llanta más ancha y más marchas para pedalear en condiciones climáticas adversas (como lluvia, esa gran incomprendida) sería una buena idea para el ciclista urbano. También debe tener neumáticos anchos y nudosos para garantizar una buena tracción y no ralentizar al ciclista.

Andar en bicicleta bajo la lluvia no es tan difícil como parece. Solo necesitas asegurarte de tener el equipo adecuado y conocer la técnica adecuada. Hay algunos trucos que puedes usar para hacer que andar en bicicleta bajo la lluvia sea más fácil y seguro. Te resumimos dos:

-Mantén la cabeza erguida: si mantienes la cabeza gacha, el agua se escurrirá del casco hacia la cara y el cuello. Esto es especialmente importante para las personas que usan anteojos o lentes de contacto porque probablemente terminarán con lentes empañados si no mantienen la cabeza erguida durante una tormenta.

-Usa ropa adecuada: asegúrate de tener ropa que te mantenga abrigado, seco y protegido del viento mientras conduces bajo la lluvia. Lleva una chaqueta y pantalones impermeables: invierte en unos de buena calidad para que no se empapen.

-Es posible que desees usar un casco de bicicleta con visera para mantener los ojos secos.

-Los guantes finos son mejores que los gruesos ya que mantendrán tus manos más calientes y secas.

- Invierte en zapatos de bicicleta impermeables de buena calidad que cubran tus tobillos para evitar que el agua entre en los zapatos. Muchos ciclistas usan calcetines sobre sus zapatos para ayudar a mantener sus pies secos también.

-Asegúrate de tener luces para bicicletas de buena calidad para cuando comience a oscurecer, para que otros usuarios de la carretera puedan verte. Ojo con las luces traseras de bicicleta, ten cuidado con que no se fundan. Si tienes algún problema, Bicis Sanchis puede ayudarte como taller de bicicletas, ¡ofrecen servicios de reparación!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar