Consejo para ciclistas en verano
La temporada de verano ya está aquí, lo que significa para un ciclista verano ¡más tiempo para montar en bicicleta! Por eso vamos a revisar algunos de los consejos más importantes para ayudarte a mantenerte fresco y a pedalear con fuerza durante toda esta temporada.
Puede que los primeros meses del año sean los mejores para las carreras profesionales gracias a las clásicas de primavera, pero los meses más cálidos del año suelen ser los mejores para los simples aficionados.
Sin embargo, también es la temporada que abre la posibilidad de que sufras una insolación. Vale la pena que estés preparado cuando salgas a pedalear este verano, y no me refiero solo a la bicicleta. Cambia ese culotte invierno por un Culot Assos Mille GTC Kiespanzer L Negro o busca tus gafas de sol ciclismo, unas excelentes gafas fotocromáticas, por ejemplo.
De allí mi primera recomendación: visita la web de Bicicletas Sanchis. Es el lugar perfecto para obtener todo el equipamiento que desees para que tu ciclismo de verano sea una experiencia fabulosa. Particularmente, toda la ropa de ciclismo de verano la encontrarás junto con la mejor atención y servicio.
Cómo vencer el calor en los paseos de ciclista verano
Los paseos en bicicleta en verano vienen acompañados de toda una serie de desafíos, como la deshidratación, la disminución del rendimiento y, a veces, algunos peligros graves derivados de un exceso de calor como enfermedades o incluso la muerte.
Dicho esto, un poco de sol no debería alejarte de tu bicicleta. Presta atención a las equipaciones ciclismo verano para una completa protección frente al clima y todo irá sobre ruedas (adquiere desde tu Maillot Assos Equip RS Summer SS Vignacciared M, hasta el sellante de tubulares más adecuado para el calor, pasando por unos guantes cortos de verano). Todo lo consigues en Bicicletas Sanchis.
Así que fíjate bien en los buenísimos consejos que te presento de inmediato. Te ayudarán a mantenerte fresco cuando el mercurio suba.
Adáptate al clima
El mayor error que cometen los ciclistas cuando hace calor es montar en bicicleta sin preparación. Si no te acostumbras a montar en bicicleta con el calor, no obtendrás tantos beneficios de tu entrenamiento y aumentarás el esfuerzo percibido y la posibilidad de sufrir lesiones.
Por tanto, monta a primera o última hora del día, cuando las temperaturas son más frescas, y aprovecha el tiempo de inactividad para acostumbrarte al calor. Y recuerda que gracias a los avances en tecnología existen pantalones ciclismo verano que pueden hacerte muy grata la experiencia aun con intenso calor.
Protégete
Una quemadura solar hace algo más que freír la piel, también contribuye a la fatiga y aumenta el metabolismo. Esto aumenta las necesidades de líquidos, lo que puede ser un problema en un día de ciclista verano.
Haz todo lo que puedas para evitar las quemaduras solares: utiliza siempre protección solar; elige maillots, pantalones cortos y chalecos con protección solar incorporada; y lleva una gorra bajo el casco para proteger la cabeza
Planifica con antelación
Todo sale mejor cuando lo planificamos. Si se necesita, ve a reparación bicicletas con antelación. Si se trata del equipamiento y deseas una nueva bici ciclocross o te apetece una bici mtb segunda mano, resuélvelo antes del inicio del verano (puedes visitar Bicicletas Sanchis y allí encontrarás todo lo que quieras).
Si los temas que más te preocupan son sobre la salud, debes evitar que tu bebida adopte rápidamente la temperatura del té caliente. Congela una botella a la mitad o a los tres cuartos antes de rellenarlas. Para los recorridos más largos, averigua dónde puedes reponer las bebidas frías. Los líquidos fríos te ayudarán a mantener tu temperatura central baja y tu rendimiento alto.
Refréscate
Aunque puede resultar tentador echarse cubitos de hielo en el maillot, no lo hagas. El hielo contra la piel hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que dispara la sangre caliente hacia el núcleo. Si la temperatura central sube demasiado, el rendimiento y la salud pueden verse afectados.
En su lugar, vierte agua fría sobre el cuello y los antebrazos, o límpialos con una toalla fresca y húmeda. Otra opción para un ciclista verano es guardar en el bolsillo de tu maillot una toalla refrescante. Hay unas con tecnología especial que enfría la toalla unos cuantos grados por debajo de tu temperatura corporal media.
No te compliques ciclista verano
Si no tienes los guantes ciclismo verano, no hay que fastidiarse demasiado, aunque debe resolverse. Efectivamente, si el sol quema, una actitud calmada es lo recomendable. Esto es mucho más importante en la actividad física. Así que no intentes mantener el mismo ritmo o la misma potencia que en un día más suave.
Si la temperatura y la humedad relativa son altas debes reducir los rangos de potencia entre 10 y 15 vatios o reduce los esfuerzos a 10 o 12 minutos. Si eres de los que no haces un seguimiento de tus vatios, simplemente reduce tu índice de esfuerzo percibido (RPE) unos cuantos puntos: en lugar de rodar a un nivel 9, baja a un 6.
Hidrátate bien
En los días previos a una gran carrera, aumenta tu consumo de frutas y verduras acuosas (como la sandía y las uvas). El sodio ayuda a tu cuerpo a retener el líquido que estás bebiendo, así que bebe a sorbos una bebida con electrolitos durante tu viaje.
Intenta beber a un ritmo de 10 a 12 mililitros por kilo de peso corporal (aproximadamente una botella de medio litro cada hora para un ciclista de 70 kilos). Después de la carrera, toma una bebida de recuperación a base de proteínas, así te rehidratarás más rápidamente que con una bebida a base de carbohidratos.
Equípate correctamente
Finalizo volviendo al primero de mis consejos. El ciclismo de verano es fabuloso si se evitan sus inconvenientes. Así que equípate correctamente porque lo vale.
En ese sentido recuerda a los especialistas de Bicicletas Sanchis, la tienda del ciclista. Son profesionales dedicados a todo lo relacionado con bicicletas, incluyendo las especiales para la familia y el verano. Con ellos puedes obtener accesorios bici, vestuarios e implementos de soporte (un casco infantil Giro Scamp Check Fade XS, rodillos de calentamiento, bicicletas dobles, una bicicleta porta bebé, etc.).
De igual manera, en Bicicletas Sanchis encontrarás todo para la revisión de tu bicicleta. Visítalos en bicicletassanchis.es.
En la misma categoría
- Ventajas del sistema tubeless en ciclismo
- El mantenimiento de bicicletas para ciclistas profesionales: claves para el cuidado y la durabilidad
- Optimización de rendimiento para ciclistas profesionales: consejos clave para maximizar tu potencial en competencias
- Cómo elegir tu primera bici: consejos
- Cómo limpiar una bici en casa: consejos y precauciones
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario